Bienvenida

De nueva cuenta es un enorme placer darles la bienvenida a este LXVIII Congreso de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México Federico Gómez y II congreso virtual de la AMHIMFG, cuna de la pediatría latinoamericana y hospital vanguardista en la región.

Por segundo año consecutivo y posterior a un primer evento exitoso; además de la continuidad de la pandemia mundial, nos da la oportunidad de tener nuestro congreso nuevamente de forma virtual; lo cual favorece la enorme oportunidad de compartir con profesores internacionales, especialmente de nuestros hermanos latinoamericanos; quienes siendo pilares fundamentales en cada una de sus áreas nos honran con sus exposiciones de alta calidad en donde cada uno de ellos es punta de lanza en la investigación mundial. Además, este año centraremos el congreso en dos vías: los avances de la ciencia en este año y por otro los aprendizajes en torno a la enfermedad del SARS-COV2. 

Así, durante cinco días tendremos la oportunidad de compartir los últimos avances dentro del diagnóstico y la terapéutica de la pediatría a nivel mundial, con un toque sobre los impactos de la pandemia,  favoreciendo un foro de intercambio de ideas, opiniones y sobre todo enriqueciendo el conocimiento en nuestro medio, con la única finalidad de poder mejorar la atención actual de nuestra población.

Además, podremos conocer los consensos del grupo de pediatras de alta calidad que laboran en el hospital, para conocer la experiencia en México y América latina, sobre todo ver los retos que tenemos como región para mejorar la calidad diagnóstica y terapéutica.

Hemos considerado que esta información de alta relevancia no solo debe de quedar entre la comunidad médica; sino que es indispensable permear y favorecer que se conozcan los avances entre la población general, para que todo el grupo que influye en el desarrollo y cuidado de nuestros niños se compenetre en una homologación de información que redunde en mejorar la calidad de su desarrollo.

Sean bienvenidos a Nuestra realidad virtual, con temas en vivo para favorecer el intercambio de ideas y preguntas de manera oportuna y con la posibilidad de verlo desde la comodidad de su lugar preferido y en los momentos que más lo deseen; haciendo que este evento sea inolvidable.

Gracias por compartir este congreso con nosotros

 

Dr. Eduardo Barragán Pérez

Presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México Federico Gómez

Acceso al Congreso